Wikipedia

Resultados de la búsqueda

sábado, 11 de diciembre de 2010

NUEVO DESASTRE EN ONGOTA POR CRECENTADA RIO MISAHUALLI

La comunidad de Ongota del cantón Tena provincia de Napo, nuevamente se encuentra afectada por la crecentada del río Misahualli, ocurrido la madrugada y mañana del Sabado 4 de diciembre del presente año, por lo menos dos casas se derrumbaron y estan en peligro otras ocho mas, en total 27 familias se encuentran damnificadas. Se deduce que por los trabajos que está ejecutandoce al margen derecho del rio por la apertura de una vía a la comunidad de San Vicente, el material de movimiento de tierras fue enviado al río y además de originó por las fuertes lluvias un derrumbamiento de gran magnitud, lo que ocasionó un estrangulamiento al río Misahualli, en la comunidad de Ongota y por ende causando los daños antes mencionados.
Esperemos que las autoridades reubiquen a las familias que están en el sector de riesgo, ya que desde el 6 de abril del 2010, cuando se dio el desbordamiento de los ríos Pano, Tena y Misahualli, no se lo ha realizado, a pesar que el gobierno Nacional dotó de los recursos para el efecto.
La Secretaría de Riesgos fue la primera entidad en ayudar a los habitantes de esta comunidad, posteriormente el MIES se hizo presente con dotaciones alimenticias. Actualmente algunas familias se encuentran en albergues, esperando ser reubicados en lugares seguros, con la construcción de nuevas viviendas por parte del MIDUVI.

No hay comentarios:

Publicar un comentario