Wikipedia

Resultados de la búsqueda

OBJETIVOS


a)      Promover, alentar, despertar y mantener en el más alto sitial, el amor de los habitantes de Napo por su provincia, fomentando en forma permanente su espíritu cívico y patriótico, de manera que las acciones de los ciudadanos se manifiesten siempre en actitudes en beneficio de la Provincia.
b)      Resguardar y promover los valores éticos y morales y procurar que se apliquen en todas las manifestaciones de la vida de la Provincia.
c)       Realizar estudios sobre medidas que deba adoptarse para el mejor desarrollo integral y mantenimiento de los recursos naturales de la provincia de Napo.
d)      Exigir la ejecución y transparencia de las obra al Gobierno central y a los Gobiernos Seccionales.
e)      Velar por el cabal cumplimiento de las obligaciones que corresponden al Gobierno central, a los Organismos y entidades Nacionales, públicas, privadas o de economía mixta a los Gobiernos Seccionales y, en general a las Entidades que conforman el sector Público, con respecto al desarrollo económico y social d la provincia de Napo.
f)       Propender al fortalecimiento cívico, económico y a la autonomía financiera de los Organismos y Entidades Seccionales de la provincia.
g)      Estimular la actuación despolitizada de los representantes de la ciudadanía en los Organismos Seccionales.
h)      Defender los intereses y derechos de nuestra provincia, en los campos económicos, social, cultural y administrativo.
i)        Solicitar y exigir de los poderes públicos la ejecución de obras fundamentales para la satisfacción de las necesidades de la provincia de Napo y sus habitantes.
j)        Fomentar el espíritu comunitario de los habitantes de Napo, a través de las asociaciones barriales, juntas parroquiales y demás formas de organizaciones sociales para promover el desarrollo integral de nuestros cantones.
k)      Ejecutar acciones destinadas al cumplimiento de sus fines enmarcándose siempre en las leyes parroquiales, cantonales, provinciales y de la República del Ecuador.
l)        Velar por la actuación eficiente de los representantes y funcionarios públicos de la provincia de Napo; y por el cumplimiento de los fines de las entidades de servicio público.
m)    Conocer y analizar los diversos problemas que afectan a la provincia de Napo, plantear alternativas.
n)      Propiciar la colaboración económica voluntaria del sector privado nacional e internacional, para con la Junta cívica de Napo, de manera que ésta cuente con los recursos económicos suficientes para el cumplimiento de sus objetivos.
o)      Luchar contra la corrupción, malversación de fondos y despilfarro de recursos humanos, económicos y materiales.
p)      Defender el derecho al trabajo en obras que ejecute los gobiernos, nacionales, provinciales, la municipalidad, juntas parroquiales y otros organismos estatales y no estatales, buscando la participación principalmente de la mano de obra local.
q)      Participar, y/o exigir que el gobierno provincial, así como los respectivos municipios cumplan con la dotación de servicios básicos como:
-Agua potable, alcantarillado, comunicaciones, y obras de infraestructura.
-Carreteras, caminos vecinales, de herradura.
-Salud, higiene y salubridad.
-Educación, Cultura y capacitación formal e informal.
-Apoyo a la producción, agropecuaria, artesanal, pequeña industria y pesquería.
-Promocionar la hotelería, comercio, turismo y agroturismo.
-Incentivar los deportes, recreación, y aspectos de índoles artístico y cultural.

r)       Defender los intereses de los consumidores ante el abuso y la especulación.
s)       Cuidar de la seguridad ciudadana, coordinado con las distintas autoridades e instituciones como son la policía, cuerpo de bomberos, defensa civil, cruz roja, etc.
t)       Crear, desarrollar y ejecutar solo y/o con otras entidades y ONG, proyectos de capacitación, productivos de distinta índole, que vayan en beneficio de la comunidad y embellecimiento de la Provincia de Napo, precautelando su entorno y ecología.
u)      Realizar capacitación integral a través de talleres, seminarios, conferencias y charlas principalmente inherentes a la participación ciudadana en temas como formación de valores éticos y morales, formación de líderes, desarrollo comunitario, social, gobernabilidad, presupuesto participativo, contraloría social, etc.
v)      Defender y precautelar los recursos naturales existentes en la provincia de Napo.