Wikipedia

Resultados de la búsqueda

miércoles, 20 de octubre de 2010

ASAMBLEA LOCAL DE TENA

Este Jueves 26 de agosto en el coliseo de la Federación Deportiva de Napo, se realizó la Primera ASAMBLE LOCAL de Tena, los vecinos de la ciudad acudieron al llamado de la Junta Cívica Provincial de Napo, para tratar como único punto la Derogatoria de la Ordenanza Sustitutiva del Servico de Agua Potable del Cantón. En la mesa Directiva estubieron: El Lic. Abdón Rodriguez (secretario), Sr. Efrén Villamarín (Vicepresidente de la JCPN), Lic. Edgar Santillan O.(moderador), Lic. José Valle Calero (Presidente de la JCPN), Ing. Marlene Cabrera ( Concejala), Sra. María J. Jurado (concejala) Ing. Shiguango (Concejala), Ing. Edwin Mina (concejal), Prof. Alterna de César Cerda(concejala principalizada), y la Prof. Germanya Tapuy (concejala).
En esta importante Asamblea, la Junta Cívica permitió para que el debate sea lo mas democrático que se nombre un Moderador, y se recepto de sin límite la participación de la ciudaddanía ( participaron aprox.22), luego participaron las Sras. Concejalas y el Sr. Concejal, Presidente de la JCPN y el Vicepresidente de la JCPN.

En las intervencione ciudadanas, todos manifestaron el excesivo costo de las planillas del agua, pésimo servicio, mala calidad, y por ende solicitaron la derogatoria de la Ordenanza.
Los Ediles, manifestaron que no es posible derrogar la Ordenanzas, pero que se puede reformarla; aceptaron que exisitían errores en la ordenanza, pero para ello están y mocionaron que se nombre una Comisión por parte de la Junta Cívica en un plazo de 8 a 15 días para trabajar conjuntamente con ellos las reformas de la Ordenanza, y salir con este problema que se ha presentado para los ciudadanos.
La Asamblea, aceptó pero se estableció que detras de esta comisión y del Servico de Agua del Tena se conformará una Veeduría Ciudadana para tratar sobre el Tema del Agua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario