Wikipedia

Resultados de la búsqueda

miércoles, 20 de octubre de 2010

INFORME DE LABORES ALCALDE DE TENA

Este martes 10 de agosto del 2010, a las 9h00, en el auditorio del Gobierno Municipal de Tena, el Alcalde del cantón Tena Ing. Washington Varela, dio su INFORME DE LABORES, con la presencia especialmente de autoridades del cantón y la provincia, como tambien el Lic. Galo Váca Jácome, Asambleista por Napo. Directivos de la Junta Cívica Provincial de Napo, a pesar de no haber sido invitados a este evento, asistieron con la finalidad de ver si se tratava de un Informe o RENDICIÓN DE CUENTAS, comprobandose que se trataba solamente de un Informe de labores que fue explicado por el Alcalde con la ayuda de un INFOCUS con imágenes en PAWER PONT.
En su explicación se pudo evidenciar que con mas de 18 millones de dólares que ha manejado el Gobierno Municipal de Tena en este año, poco es lo que se ha logrado para el desarrollo del cantón; es mas se resaltó las obras de emergencia que con el aporte del Gobierno Nacional se están ejecutando como son muros de gaviones, reconstrucción de puentes con el ECORAE, los convenios con el MTOP, el MIES, MIDUVI, LA DISE, etc.
Por su parte los señores ediles solo han legislado cinco ordenanzas: 4 de ellas van en contra de los interes del pueblo porque suben impuestos y el valor del agua y una va en beneficio con becas para los estudiantes, que son pocos, porque para hacer justicia se debía haber concedido a todos los abanderados de los planteles del cantón.
Se comprobó tambien el porque de la inasistencia de los dirigentes de los barrios, pues no ha existido obra pública en los barrios de la ciudad; del discurso a la realidad está muy lejos, podemos evidenciar una ciudad con serios problemas ambientales, calles completamente destruidas, rios contaminados, organizaciones sociales divididas, lugares turísticos desatendidos, falta de planificación, exceso de burocracia en el municipio, etc.
Referente a la ordenanza de agua potable, la ciudadanía tiene serios problemas por el elevado valor en las planillas e incluso existen algunas demandas en la Defensoría del Pueblo y se ha hrecho caso omiso al pedido de la Junta Cívica para que sea derrogada dicha ordenanza por ser Incosntitucional y atentar a los derechos de los ciudadanos.
En conclusión un Informe del Alcalde para las Autoridades y empleados municipales y sin la presencia masiva del pueblo de Tena.
De Rendición de Cuentas no podemos hablar , porque la misma es un proceso constante, participativo, de diálogo, debate y conclusiones, cosa que no existió, los pocos representantes de la sociedad civil no tuvimos la oportunidad de intervenir y manifestar lo que realmente sentimos y queremos para nuestra ciudad.
Lamentamos que el Lic. Galo Vaca, haya permitido que su informe de en el mismo Acto y en segundo plano, despues del Informe del Alcalde y un video preparado por el Muncipio. Creemos que debió dar su informe en la Gobernación de Napo o el Salon de la Democracia en el Consejo Nacional Electoral.
Esperamos que a futuro, se instruyan las autoridades y realicen un verdadero proceso democrático de Rendición de Cuentas, como la palabra lo indica.
Como Junta Cívica Provincial de Napo, estaremos permanentemente exigiendo procesos de inclusión a los sectores organizados y ciudadanos en general.

No hay comentarios:

Publicar un comentario