Wikipedia

Resultados de la búsqueda

miércoles, 22 de diciembre de 2010

REVOCATORIA DEL MANDATO

Este doce de Diciembre del 2010, fue una fecha histórica para el pueblo del cantón Tiwinza y porque no decirlo para el pueblo Ecuatoriano. Por primera vez en nuestro país los ciudadanos a través de su voto pudieron REVOCAR EL MANDATO a una Autoridad como en esta caso al ALCALDE. Este tipo de Revocatoria de Mandato, tenemos derecho como ciudadanos a ejercer mediante el voto a toda Autoridad electa por voto popular como son: Vocales de las Juntas Parroquiales, Presidentes de las Juntas Parroquiales, Concejales, Alcaldes, Prefectos y Viceprefectos, Asambleistas, Presidente y Vicepresidente de la República, y posteriormente a Gobernadores Regionales y Consejeros Regionales.

La Revocatoria del Mandato del Alcalde de Tiwinza, marca un hito en nuestra historia democrática, una reflexión para las autoridades electas que no están cumpliendo con su Plan de Trabajo, son autoritarios, no escuchan a su pueblo o se están enrrumbando por el sendero de la corrupción; de igual manera este proceso a los ciudadanos y organizaciones sociales nos fortalece en el sentido de que a través de este sistema democrático podamos enviar a la casa a las Autoridades que no cumplen con las funciones para las que fueron electas.
Ciudadanos, es necesario meditar seriamente sobre este tema, el pueblo es el mandante, no tenemos porque sufrir atropellos por parte de algunas autoridades de elección popular. Las obras tenemos derecho a recibirlas, los recursos son nuestros y debemos ser atendidos sin humillaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario