Wikipedia

Resultados de la búsqueda

miércoles, 20 de octubre de 2010

ORDENANZA DEL CONCEJO MUNICIPAL DE TENA SOBRE INCREMENTO DEL AGUA

Una Ordenanza Municipal expedida por parte del Concejo Cantonal de Tena, en la cual se incrementa las tarifas del valor del agua, causa malestar en la ciudadanía de Tena; el caso es que el incremento es muy elevado opinan los consumidores. Con la finalidad de que explique sobre el caso, el Sr. Mauro Unda Presidenete del Barrio Bellavista y Vicepresidente de la Federación de Barrios de Tena, invitaron a los Srs. Concejales, de los cuales asistieron la viecealcaldesa Ing. Lidia Shiguango y el Profesor Pablo Poveda.
En dicha reunión se pudo evidenciar la preocupación de los ciudadanos por este desmedido inclemento del agua. Los ediles trataron de explicar manifestando que el incremento fue solo del 50%, lo que no concuerda con las planillas que van desde un incremento del 200 a 800%.
Como resolución, los presentes exigieron que sea reconsiderada la ordenanza y luego de una gran socialización con los sectores productivos, barrios, comerciantes y comunidades aledañas a Tena, se pueda implementar una tarifa real de acuerdo al servicio que presta la municipalidad.
Por su parte el Presidente de la Junta Cívica de Napo, Lic. José Valle Claero, en su intervención manifestó que dicha Ordenanza es atentatoria a lo que establece la Constitución Política del Ecuador, especialmente en su Art. 23, por lo que deber reveerse inmediatamente por Incostitucional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario