Wikipedia

Resultados de la búsqueda

sábado, 26 de febrero de 2011

INAUGURACIÓN DEL PROYECTO DE RECUPERACIÓN PRODUCTIVA - FUCONA

El 8 de abril del 2010, el Presidente constitucional del Ecuador, Ec. Rafael Correa Delgado, declaró el estado de emergencia en 3 cantones de nuestra provincia de Napo, por los daños que causó las inundaciones por el   desbordamiento de los ríos Tena, Pano y Misahuallí, directos afluentes del Gran Río Napo. En estas circunstancias, el Prof. Marcelo Grefa, Presidente de la FUCONA, apoyado por un importante grupo del MIES , entre ellos la Ec. Pozo, presentan el Proyecto de Recuperación Productiva de las 23 comunidades que pertenecen a esta importante Federación que se ubican en la margen derecha del Río Napo hasta llegar al Arajuno.
Luego de varias gestiones y al haber transcurrido ya 10 meses el Proyecto se hace realidad, y es así que este viernes 25 de febrero en la comunidad de Atahualpa se realizó el acto de lanzamiento del Proyecto, con la presencia de Autoridades del cantón y la provincia, presidentes de las organizaciones e invitados especiales.
El proyecto, tiene un aporte de 640.000 dólares por parte del MIES, 61.000 DE PARTE DE LA GIZ (cooperación Alemana), además el aporte del GPN, INIAP y el MAGAP, llegando en su totalidad a 897.000 dólares que será invertidos en la recuperación de los cultivos, entre ellos: platano, yuca, papaya, frejol, maní, y especialmente el cacao fino de aroma, que contará con el asesoramiento del INIAP y técnicos contratados para ejecutar este importante proyecto productivo.
Como Junta Cívica de Napo hacemos extensivo nuestros agradecimiento por la invitación, y las felicitaciones al Prof. Marcelo Grefa por su trabajo realizado en beneficio de las comunidades pertenecientes a la FUCONA. Exitos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario