Wikipedia

Resultados de la búsqueda

jueves, 21 de abril de 2011

MORADORES DE LA 15 DE NOVIEMBRE HACEN SUSPENDER REUNIÓN DE CONCEJO DEL GAD-TENA

Entrevista al Srt. Alex Hurtado.- Vicepresidente de la Comisión.

Como esta previsto, esta tarde por invitación de la Ing. Marlene Cabrera, Concejala de Tena, se llevó a cabo la reunión de trabajo con los Moradores de la A. 15 de Noviembre para socializar laOrdenanza Reformatoria General Normativa para la Determinación, Gestión, Recaudación e información de las Contribuciones Especiales de Mejoras, por Obras Ejecutadas en el Cantón. La ciudadanía presente, a través de sus Directivos Principales el Lic. Guillermo Lara.- Presidente del Comité; Sr. Alex H urtado Borbua.- Vicpresidente y Sr. Efrén Villamarín, presentaron un documento en el cual solicitaron la prorroga necesaria para que se realice el segundo y definitivo debate y entre en vigencia la Ordenanza, que a decir de los moradores y ciudadanía en general, atenta a los intereses económicos de los moradores de la Av. 15 de noviembre.
Por la presión de los presente el Sr. Alcalde se vió obligado a suspender la Sesión, quedando con un grupo minúsculo de funcionarios del Gobierno Autónomo Municipal de Tena; mientras que los moradores decidieron abandonar la Sesión y relizaron una marcha por la Av. Principal de la ciudad, para realizar sus dirigente una intervensión en la Radio Idela y luego continuar por la avenida hasta llegar al Canal de Televisión Lidervisión, en el cual el Sr. Alcalde ha estado interviniendo. Por la presencia masiva de los ciudadanos fue solicitado un espacio para la REPLICA, que fue concedido y pudieron los directivos explicar en este medio de comunicación sobre los que realmente se estaba solicitando. 
La directiva expresa que no estan obstaculizando el cobro por mejora, pero quieren que sea entregada la documentación para hacer los respectivos análisis, y luego ponerse en la mesa de discusión para lograr acuerdos.
Mientras intervenían los Sr. Alex Hurtado y Lic. Guillermo Lara, el Alcalde de Tena con algunos de sus funcionarios estuvieron Presentes, para luego salir del canal sin mayor inconveniente.
Es lamentable que se esté originando estos incidentes, pero el pueblo no puede seguir aceptando desatinos por parte de olos señores ediles . Cuando un pueblo se une, no existe barrera que lo detenga.
Intervención en Lidervisión Canal 9
La Junta Cívica de Napo, apoya y respalda a los ciudadanos de Tena, porque la Ordenanza que se pretende imponer es para todo el sector urbano de la ciudad, todos seremos afectados por dicha Ordenanza. Esta vez no vamos a permitir que nos engañen como sucedió en el caso de la Orddenanza del  Agua de Tena, que continúa un proceso en las cortes de Justicia y que desbiaron la atención e incluso le tornaron en política el reclamo ciudadano, despilfarrando los recursos económicos de todo el pueblo en sendas propagandas para desprestigiar a los dirigentes de la Junta Cívica Provincia de Napo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario